0
 x 

Carrito Vacío


  • Slide Logo English
  • 1

¿Quién fue William W. Walter?

WILLIAM W WALTER

William W. Walter nació en Sublette, Illinois el 3 de Julio,1869. Fue el menor de trece hijos. A una edad temprana sus padres se mudaron a LaSalle, Illinois, donde asistió a la escuela. Más tarde la familia regresó a Sublette y después de terminar ahí sus estudios, tomó un curso de negocios en Chicago.

El 24 de mayo, 1890, se casó con Barbara A. Stenger y radicaron en Aurora. De 1903 hasta 1906 estuvo enfermo de varios malestares entre los cuales estaba la tuberculosis. Probó diferentes sistemas de doctores y especialistas sin ningún éxito, y finalmente, como ultimo recurso, recibió tratamiento de la Ciencia Cristiana. Él estaba escéptico, pero por darle gusto a su esposa, consintió que le dieran tratamiento, sintiendo que no haría daño, y no había ninguna otra cosa disponible. Después de unos cuantos tratamientos, la sanadora le explicó que esta enseñanza era una Ciencia y no una religión. Esto despertó su curiosidad porque la ciencia le atraía. En ese mismo momento decidió que si esta ciencia lo sanaba, le dedicaría su vida. En este punto sus finanzas se habían agotado.

Rentaban parte de su casa, y su esposa hacía trabajos elaborados para ayudarse, y no incurrir en deudas. Después de tres semanas de tratamiento, despidió a la sanadora, diciéndole que él mismo trataría de terminar la sanación, ya que no quería tener deudas. La sanadora le dijo que la pobreza también era una enfermedad y le enseñó a superarla.

Practicando en todo momento del día y hasta muy entrada la noche la aplicación sanadora que él había aprendido por su estudio, pronto estuvo en camino a la recuperación, y durante todo ese tiempo ayudó a otros a recuperarse de sus diferentes malestares, en lo cual tuvo mucho éxito. Esto le dio ánimo, y pronto era conocido como el mejor sanador Estados Unidos. Al inicio hacía todas las sanaciones gratis, o aceptaba lo que sus pacientes le quisieran dar.

Él y su esposa se unieron a la iglesia de la Ciencia Cristiana en julio de 1906 y pronto lo nombraron Primer Lector participando activamente en diferentes áreas de trabajo de la iglesia. Durante unos cuantos años se dedicó a actividades de la iglesia e intentó en vano comunicar su experiencia a los miembros de la iglesia de que esta enseñanza era una ciencia, algo por aprender y aplicar, en lugar de una religión en la cual creer, pero esto fue inútil incluso aunque todos sabían de su tremendo éxito en sanar, y de varios casos de sanación que no se habían logrado por los mejores en la iglesia.

No siendo capaz de hacer lo que su conciencia le exigía mientras permaneciera perteneciendo a la organización de iglesia, él y su esposa abandonaron la iglesia y empezó a enseñar su método de manera independiente, siguiendo sus descubrimientos a través de su continuo estudio de Ciencia y Salud y la Biblia.

Él documentó el tiempo que perteneció a la iglesia de la Ciencia Cristiana en su libro “Cinco Años en la Ciencia Cristiana”, en el cual relata muchos ejemplos maravillosos de su habilidad para sanar.

Él escribió muchos libros en forma de “historietas”, incluyendo “El Hijo del Pastor”. La venta de este libro fue un gran éxito y pronto escribió una séquela, “La Hija del Doctor”. Después de eso escribió muchos otros conforme su tiempo le permitía pues todavía seguía en el campo de la sanación.Su éxito como sanador pronto fue ampliamente conocido de tal forma que le resultó imposible aceptar ni la mitad de los casos que le presentaban para ser sanados, por lo que desarrolló la idea de enseñar a otros su método, y así su enseñanza creció y creció.

El Sr. Walter fue conocido a través del mundo por medio de su enseñanza, sanación y sus escritos. Tuvo muchos estudiantes de Canadá, Inglaterra, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y de casi todos los estados de Estados Unidos. Con el deseo de darle al mundo el beneficio de sus descubrimientos escribió un libro de texto titulado “La Hoz”, el cual actuó como un puente entre mente y materia y avanzó el pensamiento del lector gradualmente. Después de unos cuantos años de estudio de este libro, escribió su verdadero libro de texto titulado “La Hoz Aguzada”, el libro de texto de Escatología.

Fue un incesante buscador de mayor desarrollo, y se pasó muchas, muchas horas en este trabajo. Él y su familia pasaban sus inviernos en St. Petersburg, Florida, donde pasó a un estado más elevado de conciencia el 2 de Marzo, 1941.

 

Regresar