“The teaching to heal and the healing through teaching idea has been carried forward; and has become known as the “Walter Method” of metaphysics.” – Wm. W. Walter

“Durante muchos años, la idea de enseñar para sanar y sanar por enseñar se ha venido propagando; y se ha dado a conocer como el “Método Walter de metafísica.” – Wm. W. Walter

El maestro de la metafísica real, la ciencia de la Vida, tiene muchas cosas con qué contender las cuales no se presentan en la enseñanza de las ciencias comunes. La humanidad en general, tiene un concepto enteramente erróneo de la metafísica.. Muchos, aún aquellos que han despertado al hecho de que la metafísica es una ciencia real, todavía no se han dado cuenta de que un entendimiento de ésta ciencia, tiene que ser ganado en una forma progresiva. Prácticamente todos tratan de empezar desde lo alto y, cuando el éxito no acompaña a sus esfuerzos equivocados, le echan la culpa a la ciencia. En la música uno debe de aprender primero las notas. El estudiante de música sabe que después de que él ha aprendido las notas, tiene que pasar por un período de práctica, antes de poder interpretar correctamente las melodías más sencillas, y que tiene que continuar con las melodías mas sencillas hasta que haya adquirido la habilidad práctica para interpretar algunas de las composiciones más difíciles.

El maestro de Escatología es un sanador de ambos alma y cuerpo. Entendido correctamente, sanar es hacer íntegro o sano. La incorporación individual enferma o intranquila es sólo un retrato o forma mental proyectada de los pensamientos creídos verdad por el individuo. Si los pensamientos no son sanos, o no son la verdad íntegra, el cuerpo muestra este error del pensar. Entonces enseñar al individuo y así corregir su pensamiento y sentido erróneo sería hacerlo íntegro o sano en pensamiento; y esta sanidad sería proyectada automáticamente como una incorporación sana.

Los maestros de Escatología, que realmente saben esta verdad, no enseñan meramente para en­señar; sino enseñan con el motivo en mente de sanar el estado mental del estudiante.