0
 x 

Carrito Vacío


  • Slide Logo English
  • 1

Preguntas Más Frecuentes

Aquí hay algunas preguntas que surgen pertinentes al tema de Metafísica o Escatología

Aquí hay algunas preguntas que surgen pertinentes al tema de Metafísica o Escatología

¿Cómo me ayudará Escatología en mi vida?

Escatología enseña que tú eres responsable de tu vida: tu salud, tu éxito económico o comodidad, y tu felicidad; mediante la aplicación de tu propio pensamiento de lo correcto, tú puedes cambiar tu vida. Escatología enseña que tú tienes el poder de hacer esto porque eres una partícula de Conciencia, Vida, o Mente, y esto es lo mismo que Jesús enseñó a sus discípulos: no una religión ni dependencia de un Dios personal o un poder externo, sino una ciencia que tú puedes utilizar.

 

¿Cómo es que Escatología es diferente a otros caminos espirituales, ej.

Escatología es una ciencia, lo cual significa que lo principios ense-ñados pueden ser aplicados y probados mediante experimentación. Escatología está fundamentada en las enseñanzas de Jesús, no en un sentido religioso sino como la verdad que él intentaba transmitir que todos somos mentales, que nuestro pensamiento es causativo, y que somos responsables de nuestra salvación, por ejemplo, de nuestra salud, éxito y felicidad.

 

¿Qué llevó a William Walter a desarrollar la enseñanza de la Escatología?

Aproximadamente en 1898 William Walter inició los esfuerzos que posteriormente lo llevaron a desarrollar la Ciencia de la Escatología. Cuando tenía casi 30 años, se enteró de que había contraído tuberculosis, enfermedad muy temida en esa época. Él y su doctor emplearon todos los remedios que se conocían entonces contra esta enfermedad. El Sr. Walter incluso estudió libros de medicina y literatura relacionada al tema para asegurarse de que había hecho todo lo posible para sanarse. Gracias a estos estudios, obtuvo un vasto conocimiento de anatomía y los procesos fisiológicos. Sin embargo, en este primer tratamiento médico, ni los esfuerzos de su doctor ni lo que él había estudiado ni sus oraciones le ayudaron a mejorar su condición y fue desahuciado. No obstante, decidió desafiar este diagnóstico mientras le fuera posible.

Así entonces, amplió sus estudios con los escritos de los grandes pensadores de todos los tiempos. De esta manera, se informó en detalle de los conceptos básicos y más elevados de la investigación científica, las ideas antiguas y modernas del pensamiento filosófico y metafísico y, en sus esfuerzos, se mantuvo al tanto de las nuevas ideas que ofrecían el campo de la medicina y las investigaciones de las áreas afines.

Asimismo, estudió cuidadosamente las enseñanzas de todas las religiones oficiales del mundo, tanto las cristianas como las no cristianas. Cuando finalmente tuvo contacto con la Ciencia Cristiana, comenzó a preguntarse por qué ciertos individuos como Jesús podían sanar. Este cuestionamiento lo llevó a desarrollar la Escatología y a lograr el sanar definitivo que había estado buscando.

 

¿Por qué la Escatología no es tan conocida?

William Walter raras veces hacía publicidad de la Ciencia de la Escatología y tampoco sus escritos son muy difundidos. No quería que nadie fuera persuadido por otros a estudiar Escatología. Sabía que sólo aquellos que estuvieran motivados por su propio deseo, mantendrían el interés constante que se requiere para este estudio. Por lo tanto, el propósito de este folleto no es tratar de convencer al lector de nada de lo que se dice en él, sino proporcionar suficiente información para que el buscador sepa si desea investigar más profundamente lo que ofrece la Escatología.

 

¿Por qué William Walter hace referencia a Jesús con respecto a la Ciencia de la Escatología, siendo que afirma que la naturaleza de sus enseñanzas es en su totalidad no sectaria?

No sólo se refiere a las obras y enseñanzas de Jesús, también se refiere a las de sus discípulos, así como a las de patriarcas hebreos como Abraham, Moisés, Elías y Salomón, entre otros.

Al estudiar cuidadosamente por su cuenta, particularmente las obras y los sanares que se relatan en la Biblia, se percató de que estos grandes maestros obtuvieron un entendimiento de las verdades básicas inmutables de la Vida. Estos maestros aplicaron su entendimiento científico con el propósito de dar a la gente de su época cierta comprensión de la naturaleza fundamental y el bien siempre presente de la Vida, lo que les ayudaría a gozar de una mejor calidad de vida.

Otra de las razones por las que el Sr. Walter se refiere a Jesús y a otros es para esclarecer los conceptos equivocados que en general se tienen de estos individuos, así como de lo que sabían y lo que lograron. La Escatología enseña que Jesús y sus antepasados lograron realizar sus grandes obras de manera completamente natural y no porque un poder sobrenatural o más elevado actuara a través de ellos.

De igual modo, hace referencia a las obras de la Sra. Mary Baker Eddy, sobre cuyas enseñanzas se fundó la iglesia de la Ciencia Cristiana después de que publicó su libro de texto en 1875. Se dio cuenta de que ella también había desarrollado los mismos principios de los grandes maestros de la Biblia y que, al igual que ellos, fue mal-interpretada. 

Las referencias y análisis razonados de las enseñanzas de la Biblia que hizo William Walter sirven para aclarar que la Escatología no imparte un “concepto nuevo” de la Vida ni de la naturaleza del hombre. Enseña los principios científicos fundamentales y consistentes que hicieron posible las maravillosas obras de los grandes entendedores de los tiempos bíblicos. Aunque el mensaje científico de estos pensadores no se entendió correctamente, su sabiduría logró transmitir la idea del valor de la vida de cada individuo y ha servido como incentivo en la larga lucha por los derechos individuales.

 

¿Por qué William Walter hace referencia a Jesús en relación a la Ciencia de Escatología, cuando afirma que sus enseñanzas son totalmente no-sectaria en la naturaleza?

 Sr. Walter no sólo se refiere a las obras y enseñanzas de Jesús, sino a las de sus discípulos, así como los patriarcas hebreos, como Abraham, Moisés, Elías, Salomón y otros.

Su propio estudio cuidadoso, en especial de las obras y sanidades registradas en la Biblia, le demostró que estos grandes maestros habían adquirido una comprensión de las verdades básicas inmutables de la Vida. Estos maestros aplican sus conocimientos científicos con el fin de proporcionar a la gente de su tiempo una idea de la naturaleza fundamental y siempre presente el bien de la vida, lo que ayudaría a disfrutar de una mejor calidad de la vida diaria. 

Otra de las razones para las referencias del Sr. Walter a Jesús y otros es aclarar los conceptos erróneos que son ampliamente sostenidas acerca de estas personas y lo que sabían y cumplida. Escatología enseña que Jesús y sus padres logran los milagros que hicieron de una manera completamente natural y no porque algún poder sobrenatural o superior trabajó a través de ellos.

También se refiere a las obras de Mary Baker Eddy, en cuyas enseñanzas de la iglesia de la Ciencia Cristiana fue fundada después publicó su libro en 1875. Él vio que ella también se había desarrollado los mismos principios que los grandes maestros de la Biblia, y como ellos, fue malinterpretado. 

Referencias de William Walter y análisis razonados de las enseñanzas bíblicas sirven para dejar claro que la escatología no enseña un "nuevo concepto" de la vida, ni de la naturaleza del hombre. Enseña los principios científicos subyacentes consistentes que hicieron posible las obras maravillosas de los entendedores profundas de los tiempos bíblicos. A pesar de que su mensaje científico fue incomprendido, su sabiduría hizo transmitir la idea del valor de la vida de cada individuo, y ha servido como un incentivo a la larga lucha por los derechos individuales.

 

¿Cómo se enseña la ciencia de la Escatología?

La ciencia de la Escatología se enseña en cursos progresivos como se señala en el Plan de Enseñanza de William Walter. Se presenta mediante profundo razonamiento deductivo y explicaciones de sentido común sobre cómo y por qué la Vida misma es la Ciencia fundamental que sustenta toda realidad.

A cada estudiante se le enseña específicamente como puede aplicar lo que aprende para resolver todo tipo de dificultades y problemas. A nadie se le pide que tan sólo crea lo que se dice, sino que use su propia habilidad de razonar conforme va estudiando la explicación del Sr. Walter sobre los principios fundamentales de la Vida. El Sr. Walter elaboró con esmero el mejor método para presentar su entendimiento acerca de esta ciencia en forma ordenada y sistemática. Sabía que esta enseñanza debía seguirse individualmente para que cada estudiante pudiera aprender el qué de la naturaleza fundamental de la Vida, cómo emplear sus principios y procesos correcta-mente y por qué todo funciona de cierta manera. El Sr. Walter padeció tanto al tratar de emplear las teorías no comprobadas de otros, que tomó la determinación de que jamás presentaría a los demás nada que él no hubiera probado cuidadosamente y comprobado en su totalidad de diferentes maneras.

 

¿Cómo se imparten las clases?

Normalmente las clases se imparten una vez a la semana por un maestro calificado, ya sea cara a cara o en video conferencia (por ejemplo Skype), o por vía telefónica. El número de alumnos en cada clase es reducido para dar oportunidad a que todos participen. Así, a cada uno se le puede guiar específicamente en la aplicación de lo que se enseña para que pueda mejorar o resolver cualquier problema particular. Por lo general, se desarrolla rápidamente una com-penetración afectuosa entre el maestro y el alumno y también entre los compañeros.

La mayoría de los maestros también están involucrados en otras actividades laborales y programan un determinado día y hora para la clase una vez por semana con sus estudiantes. El trabajo en clase se mantiene consistente mediante el uso de preguntas presta-blecidas relacionadas a lo asignado para esa semana.

Para mayor información para obtener un maestro, favor de enviar un correo electrónico a nuestra oficina administrativa.

 

¿Por qué el Sr. Walter compara la Escatología con las matemáticas?

La ciencia de las matemáticas es la más pura que conoce la humanidad. Esto se debe a que no está sujeta a opiniones ni a creencias fluctuantes. Se emplea universal mente, aunque sus conceptos y principios se expresen en muchas lenguas diferentes. Las matemáticas se aprenden comenzando por sus fundamentos y la Ciencia de la Vida se aprende de este mismo modo.

Todos saben que si uno comete un error en matemáticas, aunque dé una respuesta, ésta no es verdad, no es la correcta. Cuando el individuo se da cuenta de esto, sencillamente puede volver al problema con más cuidado para obtener el resultado correcto y la respuesta incorrecta se olvida. La respuesta correcta estuvo disponible siempre. Todo lo que se requiere para obtenerla es el entendimiento correcto de los principios básicos y el uso correcto de los hechos de las matemáticas. Una vez que el individuo llega a la respuesta matemática correcta, puede demostrar esto a otros. Asimismo, puede darse cuenta de que las respuestas equivocadas que otros insisten en decir que son verdaderas, no pueden afectar de ningún modo las respuestas correctas a las que llegó mediante la aplicación correcta de los principios matemáticos. Las respuestas equivocadas en matemáticas no implican que los principios o procesos de esta ciencia estén equivocados. Este sentido común fundamental también se aplica al estudio de la Escatología.

Cuando uno se percata de que la Vida misma es una Ciencia que puede llegar a entenderse a través del estudio y la práctica en la vida cotidiana, comprende que el individuo cuenta con una base sólida con la cual puede corregir sus fluctuaciones de pensamiento. Ésta es la razón por la que el Sr. Walter comparó a la Ciencia de la Escatología con la ciencia de las matemáticas.

 

¿La Escatología tiene estatutos o algún credo?

En este estudio científico de Escatología, William Walter no impuso credo religioso, estatutos ni organización a la cual uno debe afiliarse, pues consideraba que esto significaba restringir y limitar el progreso del individuo en su búsqueda de entendimiento. Tan sólo pedía un esfuerzo sincero y honesto del alumno y una buena disposición para dejar a un lado sus conceptos y “opiniones” anteriores y que, mediante la razón, corrigiera y cambiara su manera de pensar al pensamiento correcto que se explica en esta Ciencia.

 

¿Dónde debe empezar el buscador el estudio de Escatología?

Si estás interesado en tener mayor visión de las enseñanzas de Escatología, algunos folletos de la Serie de Sentido Común sirven este propósito. Estos son La Biblia, El Hombre Jesús, El Peregrino…. y en particular Creencia Humana, Conciencia, y Pensar Correcto. En esta serie, el Sr. Walter da su análisis razonado de los conceptos materiales más ampliamente aceptados y el mensaje científico de la Biblia. También, el libro del Sr. Walter “El Método de Cristo” ayuda mucho al principiante para ver el concepto global de Escatología.

También nos puedes contactar para hablar más de Escatología y responder otras preguntas que pudieras tener. Nuestro personal siempre está dispuesto a ayudar, así que puedes empezar por mandar un correo electrónico a nuestra oficina administrativa.

 

¿Puedo hacer una copia, o aceptar una fotocopia de libros o folletos del Sr. Walter?

Sr. Walter creó su confianza para mantener sus libros en la impresión. El Trust paga por toda la impresión de los libros del Sr. Walter. La venta de sus libros es la forma en que la confianza se mantiene durante futuras impresiones. Si los profesores o los estudiantes a hacer copias de sus libros, este es deshonesto. El punto del estudio de la escatología es aprender cómo ser honestos y buenos, y demostrar su maravillosa oferta del bien para su beneficio individual. La compra de un ejemplar del libro es la mejor manera de perpetuar este maravilloso estudio, y aplicar con sinceridad los principios de Escatología. Si acepta una copia debido a dificultades financieras, es mejor entonces para volver a lo básico y familiarizarse con los fundamentos de esta ciencia y su aplicación, por lo que se puede demostrar y probar el éxito financiero?

 

¿Puedo compartir los libros digitales que he comprado?

Si usted compra una versión digital de cualquier Escatología libro de cuentos, libros de texto, o folleto, la "Ley de la honestidad, la justicia y la bondad" prevalece. Para "pirata" o compartir su biblioteca digital por otra, rompe esta ley. Además, se trata de "un acto de bondad equivocada" a prestar nuestros trabajos impresos para el pensador informal porque no va a hacer el esfuerzo necesario para comprenderlas.

Todos los folletos de sentido común llevar a la sugerencia del Sr. Walter, "Este folleto es no sectaria; compartir una copia con un amigo. "En su época, esto significaba para la compra de una copia adicional y un regalo para ese amigo. Esto no significa hacer una copia y dársela a un amigo oa un estudiante; no importa cuán bien intencionados. Para las obras impresas, si alguien ha expresado su interés en la escatología, para comprar una copia adicional y un regalo para el amigo es una maravillosa manera de proporcionar la ayuda necesaria, y esta generosidad también se beneficia el donante.

Para mayor consideración, un gran número de horas fuimos a hacer estas versiones digitales disponibles para su compra. La Fundación La escatología es un fideicomiso sin fines de lucro. Nuestra utilidad de operación se deriva principalmente de la venta de libros, y la renta apoya nuestro único propósito: para perpetuar esta maravillosa enseñanza de la Verdad a través de los profesores y estudiantes cooperativos. "Piratería" y los límites de esta deshonestidad, así como el autor. Una palabra al sabio es suficiente.