0
 x 

Carrito Vacío


  • Slide Logo English
  • 1

Preguntas Más Frecuentes

Aquí hay algunas preguntas que surgen pertinentes al tema de Metafísica o Escatología

Aquí hay algunas preguntas que surgen pertinentes al tema de Metafísica o Escatología

¿Cómo me ayudará Escatología en mi vida?

Si tú deseas enriquecer tu vida, entender qué eres, y gestar tu destino individual, el estudio de Escatología te mostrará el camino. Puedes desenvolverte y reconocer el bien que tú y todos los demás son, lo cual te es innato, por Naturaleza. A través de este estudio aprenderás como cambiar tu pensamiento y generar la vida que deseas. No la sueñas, la creas.

¿Cómo difiere la Escatología de otros estudios metafísicos?

La Escatología es una ciencia, lo que significa que puede ser demostrada, y sus resultados reproducidos. La diferencia entre esto y otros estudios metafísicos es que la Escatología enseña que la mentalidad del individuo es la única causa de su salud, sus finanzas y su felicidad (relaciones con familia, pareja, etc.).

¿Qué llevó a William Walter a desarrollar la enseñanza de la Escatología?

A finales de los 1800’s William Walter descubrió que había contraído tuberculosis. Comenzó a buscar y probar todo remedio conocido para curar esta enfermedad, incluyendo el rezo, sin resultado. Se le dijo que debía poner sus asuntos en orden. El decidió luchar contra ese veredicto. Estudió todas las religiones reconocidas en el mundo, tanto cristianas como no cristianas. Al último, su esposa Bárbara sugirió que conversara con una practicante de la Ciencia Cristiana. Se reunió con la practicante y se interesó tanto que “se olvidó de morir”. Se curó a si mismo de la tuberculosis. De allí se unió a la Ciencia Cristiana y se convirtió en sanador o practicante. Más adelante fundó “Escatología – El Método Walter”. Esta historia esta relatada con mucho mayor detalle en el libro “Cinco Años en Ciencia Cristiana”, disponible en nuestra librería.

¿Por qué William Walter hace referencia a Jesús con respecto a la Ciencia de la Escatología, siendo que afirma que la naturaleza de sus enseñanzas es en su totalidad no sectaria?

El Sr. Walter se refiere a las enseñanzas de Jesús con relación a la Escatología porque así basó sus enseñanzas la Sra. Mary Baker Eddy, fundadora de la Ciencia Cristiana. El Sr. Walter fue parte de la Iglesia de la Ciencia Cristiana por cinco años. El observó que existía una correlación entre las enseñanzas de Jesús y la ciencia del sanar mental. El creía que la Biblia era un tratado de metafísica y que Jesús estaba mostrando a todos que lo que él podía hacer, lo podían hacer todos.

La Ciencia de la Escatología no es sectaria; no hace falta un conocimiento amplio sobre Jesús o las enseñanzas Bíblicas para demostrar que el pensamiento de uno es causativo. El estudiante puede progresar en sus estudios y demostraciones sin siquiera tener que tomar en cuenta a Jesús o sus enseñanzas.

¿Cómo se enseña la ciencia de la Escatología?

La ciencia de la Escatología se enseña en cursos progresivos como se señala en el Plan de Enseñanza de William Walter. Los cursos presentan, de manera progresiva, como razonar deductivamente con base en la verdad sobre uno mismo. Se presenta mediante profundo razonamiento deductivo y explicaciones con sentido común sobre cómo y por qué la Vida misma es la Ciencia fundamental que sustenta toda realidad.

A cada estudiante se le enseña específicamente como aplicar lo que aprende para resolver todo tipo de dificultades o problemas. La enseñanza es presentada de forma individual, de modo que cualquier estudiante puede aprender cuál es la naturaleza básica de la Vida, cómo utilizar sus principios y procesos correctamente, y porqué esto funciona de la manera en que lo hace. El Sr. Walter probó y comprobó cada idea o concepto que postuló.

¿Cómo se imparten las clases?

Normalmente las clases se imparten una vez a la semana por un maestro calificado, ya sea cara a cara o en video conferencia (por ejemplo, Skype), o por vía telefónica. El número de alumnos en cada clase es reducido para dar oportunidad a que todos participen. Así, a cada uno se le puede guiar específicamente en la aplicación de lo que se enseña para que pueda mejorar o resolver cualquier problema particular. Por lo general, se desarrolla rápidamente una compenetración afectuosa entre el maestro y el alumno y también entre los compañeros.

La mayoría de los maestros también están involucrados en otras actividades laborales y programan un determinado día y hora para la clase una vez por semana con sus estudiantes. El trabajo en clase se mantiene consistente mediante el uso de preguntas preestablecidas relacionadas a lo asignado para esa semana.

Para obtener más información sobre cómo contactar a un maestro, favor de enviar un correo electrónico a nuestra oficina administrativa. 

¿Tiene la Escatología alguna organización, oficinas centrales o estatutos?

En este estudio científico de Escatología, William Walter no impuso credo religioso, estatutos ni organización a la cual uno deba afiliarse, pues él consideraba que esto significaba restringir y limitar el progreso del individuo en su búsqueda de entendimiento. Tan sólo pedía un esfuerzo sincero y honesto del alumno y una buena disposición para dejar a un lado sus conceptos y “opiniones” anteriores y que, mediante la razón, corrigiera y cambiara su manera de pensar al pensamiento correcto que se explica en esta Ciencia.

¿Puedo compartir los libros digitales que he comprado?

Si usted compra una versión digital de cualquier libro de cuentos, libro de texto, o folleto, la "Ley de la honestidad, la justicia y la bondad" prevalece. El compartir su biblioteca digital rompe esta ley. Además, prestar nuestros trabajos impresos al pensador informal es "un acto de bondad equivocada" porque quien reciba esta copia no va a hacer el esfuerzo necesario para comprenderla.

 

¿Por qué algunos libros del Sr. Walter no están disponible al público?

El Sr. Walter mismo puso en práctica esta regla. Estableció que las obras restringidas solo podían ser obtenidas tras la recomendación de un maestro. Quiso asegurarse de que aquellos que comprasen estas obras hubieran entendido los hechos fundamentales a través del estudio del curso preparatorio.

De una carta del Sr. William Walter en 1936:
“Entre más avanzado alguno se sienta, más dispuesto está para empezar desde el principio del trabajo de otro del cual él pudiese aprender, para así no perder el más mínimo punto de iluminación o significado. A ustedes maestros, les digo esto: Aquí está la medida de un estudiante: Entre más sincero y más verdaderamente avanzado esté el individuo, más humilde será ante la verdad y también más enseñable. Muchos se sentirán suficientemente avanzados para empezar con la Hoz Aguzada, y serán sinceros acerca de esto. De hecho, si fueran así de avanzados, no necesitarían mi Hoz Aguzada. El dar la Hoz o la Hoz Aguzada a alguien que no ha tenido la cuidadosa enseñanza de los escritos que les preceden y enseñanza en clase de lo que comprenden, es un error de juicio y roba al estudiante del verdadero significado de mi trabajo.

“Francamente, el individuo que quiera las obras más avanzadas sin su completa explicación como es dada en clase, solo adquirirá el texto, mas no su profundo significado. La única forma en que puedo prevenir que la profunda, revelada verdad sea otra vez malinterpretada es protegerla mediante un sistema de enseñanza en clase y recomendación de los libros a unos pocos. Estos lo valoraran suficientemente para también protegerlo, así “fermentando toda la masa.”

“Aquellos de ustedes quienes entienden la sabiduría de esto tendrán el valor para continuar con mi plan.

“Aquellos ustedes que tienen más entusiasmo que entendimiento regalaran La Hoz y La Hoz Aguzada a muchos, sintiendo que hacen bien, o darán ambas Hoces al mismo tiempo como algunos han sentido que podría hacerse exitosamente.

“De hecho, es un gran error de juicio. Es mi sincera esperanza que, como resultado, no muchos de ellos se encuentren empolvándose en los libreros.”