El objetivo de estudiar el Método Walter de Metafísica o Escatología es enseñar al individuo cómo sanar mentalmente ya sea que necesite una mejor salud, éxito financiero o felicidad.

El Sr. Walter escribió Nuestro Plan en el que describe el Método Walter de Metafísica al que llamó Escatología. A continuación la forma en que recomendó que se debiera comenzar:

“Para ganar un entendimiento práctico de la Ciencia de la Vida, uno debe proceder de la misma manera que haría para ganar un entendimiento práctico de la música o de las matemáticas.

“El primer paso es tener libros que traten el tema de forma clara y correcta

“El segundo paso es tener persistencia en auto-aplicar lo que contienen los libros, si fuera autodidacta. El tercer paso: mediante aplicación directa, probar los resultados correctos mediante lo que ha captado del entendimiento de la Ciencia.

“La mejor y más rápida forma es involucrar a un maestro competente que explique y dirija nuestros esfuerzos y así guiar al estudiante hacia el camino más corto a la comprensión. Tú no esperarías que un profesor de música te proporcione libros y clases sin cobrarte, entonces, ¿por qué esperas que los que se dedican a la más ardua tarea de enseñar la Ciencia de la Vida lo hagan?”

Con base en las instrucciones del Sr. Walter de cómo ganar un entendimiento de esta Ciencia, a continuación ponemos a tu disposición los primeros pasos para aprender más acerca del estudio de Escatología:

  1. Familiarízate completamente con la información en el sitio web, descarga la información gratuita incluyendo “Nuestro Plan”, escrito en 1929 por el Sr. Walter, describiendo el Método Walter. (Haz clic en el enlace de “Información Gratuita” en el menú superior).
  2. Lee algo de los libros del Sr. Walter, las sugerencias son: El Camino de Cristo y Cinco Años en la Ciencia Cristiana.
    1. Crea una Cuenta de Invitado en el sitio web. Después de que crees una cuenta, necesitarás verificar tu dirección electrónica y esperar a que un administrador valide tu cuenta antes de entrar. Una vez que te hayan notificado que tu cuenta está activa, entonces podrás entrar.
    2. Ve a la pestaña de “Tienda” en el menú superior.
    3. Haz clic en “Tienda Pública”. Los títulos anteriores están disponibles en formato digital o en papel bajo “Trabajos de William W. Walter”. Puedes elegir el formato que más te convenga. A continuación, haz clic en “Trabajos de William W. Walter”. Los textos en inglés están disponibles en el sitio web Inglés. Los textos en español están disponibles en el sitio web Español.

(En la esquina superior izquierda están los iconos con banderas que te permiten cambiar de un idioma a otro).

  1. Una vez que te hayas familiarizado con la “información gratuita” o con otros escritos y sigas interesado, pide ayuda para conseguir un maestro y para que puedas comenzar a estudiar formalmente Escatología a través del Método Walter. Escribe a: .

El estudio formal de Escatología se lleva a cabo tomando una clase semanal con un maestro mediante una sucesión de cursos. Dichos cursos están diseñados a presentar los conceptos y principios básicos de Escatología - El Método Walter al estudiante. Los cursos son:

  1. El Curso Preparatorio – los textos del curso son uno o ambos de los siguientes: folletos de Sentido Común (1-20) y de Pláticas Francas (1-12). Este curso provee un “proceso general de vaciado de conceptos erróneos y creencias anteriores mediante preguntas vitales y respuestas explicadas”.
  2. El Curso Primario – Este curso cubre las así-llamadas enfermedades físicas y la forma de erradicarlas mediante la corrección del pensamiento de lo equivocado, utilizando la razón correcta. Prepara al estudiante a hacer trabajos de sanación consigo mismo y con otros. Los libros de texto son: La Hoz y Las Notas Primarias.
  3. Curso de Graduados – Este curso cubre la causa universal y su efecto, así como la relación del individuo con respecto a ello. El texto del curso es La Hoz Aguzada.
  4. Curso de Maestros / Graduados – Curso de 6 días que se presenta cada dos años para aquellos que califiquen por completar con éxito los cursos anteriores. Es el curso culminante en Escatología y te prepara para enseñar a otros este maravilloso estudio.

Escatología enseña que la salud, la riqueza (éxito) y la felicidad son tuyas al alinear tu pensamiento con lo que es bueno y verdadero. Es un proceso de cambiar hábitos erróneos de pensamiento que usabas en el pasado y asegurar un maravilloso futuro. Para los que están en este estudio, es lo más valioso que les ha sucedido jamás.

De Nuestro Plan: “No tenemos ninguna organización o estatutos que obstruyan o entorpezcan la libertad de algún colaborador en este viñedo de liberación mental. Las únicas leyes del reino mental son la honestidad, la justicia y el bien. Todos debemos vivir a la altura de ellas de acuerdo con nuestra capacidad si deseamos tener éxito en el camino de Cristo”.


Back